Intervención en el “Especial Infancia” y aclaraciones

Intervención de nuestra compah Conchi en el “Especial Infancia” de esta mañana, dejando claro que todos los derechos de los menores se vulneran sin derecho a la vivienda. Minuto 15:15.

Aclaración a las reacciones posteriores de lxs presentes:
– Lxs representantes públicos reconocen que Servicios Sociales envía a la gente con problemas de vivienda a la Pah. Lo que no quieren entender es que hay mucha gente que ni pasa por allí y viene directamente a nosotras, que sin ser profesionales cualificadas como dicen ellxs, estamos garantizando el derecho a techo a todo el que hasta ahora nos ha pedido ayuda. Y por favor, no sean ilus@s pensando que solo hay problemas de hipoteca con un 28% de paro.
– También reconocen que se les da a las familias ayudas puntuales para el alquiler, durante unos meses. Limosna institucional para luego mandarlos también a la Pah.
– Puntualizar que la gente a la que asesoran los abogados de las administraciones finalmente también acuden a la Pah con problemas incluso mayores.

Sin duda, nos alegra saber que por fin se va a abrir la Oficina Antideshucios después de ocho meses de espera y tras ser presupuestada, aunque no tengan claro qué van a hacer. Insisten en que no pueden hacer mucho porque no tienen competencias. Solo esperamos que para entonces tengan claro ya lo que es una ejecución hipotecaria y la dación en pago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s