MEDIACIÓN DE LA PAH CON EL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA PARA ENCONTRAR ALTERNATIVA HABITACIONAL A CALTOUM Y SU FAMILIA

El lanzamiento está previsto para mañana día 17 de junio en Morro Jable y aún no se sabe si se aceptará la solicitud de aplazamiento presentada en el Juzgado.

Al tratarse de un desahucio de alquiler con un particular, la plataforma no puede intervenir directamente pero sí ha mediado con las instituciones para encontrar alojamiento a la familia, con un menor a su cargo, aunque por el momento no hay nada en firme. El Ayuntamiento de Pájara afirma que no dispone de ninguna vivienda social.

La implicación de simpatizantes del movimiento “Stop Desahucios” de la zona Sur y miembros de la Plataforma de Afectadxs por la Hipoteca de Fuerteventura, ha conseguido la movilización del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara para encontrar una alternativa habitacional a Caltoum y su familia para que agilice los trámites pertinentes.

La orden de lanzamiento está prevista para mañana miércoles y aún no se sabe si el recurso de aplazamiento solicitado por el abogado de la afectada será aceptado. En la vivienda vive un menor de 11 años enfermo. Por el momento, los Servicios Sociales municipales se han comprometido a ayudar a buscar trabajo a algunx de los integrantes de la unidad familiar y a pagar un hostal hasta encontrar otra vivienda, si fuera necesario.

Desde la PAH Fuerteventura esperamos que la corporación local mantenga su compromiso mañana, en el caso de que se llegue a producir el desahucio. Aún así, consideramos necesario establecer un protocolo de actuación ante situaciones de emergencia habitacional, para que sean las instituciones, quienes cuentan con los medios necesarios, las que tomen cartas en el asunto de manera eficaz y no con ayudas puntuales que solo alargan el problema.

Recordemos que a finales del pasado año 2014 Fuerteventura fue declarada “Zona Libre de Desahucios” por el pleno del Cabildo Insular, y por tanto, las administraciones juegan un papel decisivo a la hora de velar para que no ocurran más desahucios similares sin contar con una alternativa habitacional para lxs afectadxs.

¡¡SÍ SE PUEDE!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s