Reacciones de los partidos políticos a las propuestas de la Coordinadora de Pahs Canarias

Ya que estamos en campaña electoral, desde la Coordinadora de Pahs Canarias queríamos organizar una ronda de reuniones previa con los diferentes partidos políticos y  agrupaciones que se van a presentar a las elecciones municipales y autonómicas, con la intención de que incluyan en su programa político el Compromiso PAH.

Al final nos ha sido imposible reunirnos de forma individual con cada uno de ellos, y por ello les hicimos llegar un  escrito con las propuestas nacidas de la Pah Estatal, y adaptadas a nuestra realidad insular, a través de diversas vías de comunicación, tales como comunicado de prensa, correo electrónico y redes sociales.

Las formaciones interesadas en conocer de primera mano la propuesta de compromiso asistieron ayer, 15 de mayo, a nuestro local para firmar el documento. Las formaciones que han hecho firme su compromiso son: PSOE, IU y Podemos.

Posteriormente tuvo lugar un debate de ideas improvisado, en el que se expusieron algunos asuntos muy interesantes, de los cuales destacamos la necesidad de seguir con nuestra labor de desobediencia civil pacífica en busca de soluciones reales, como hasta ahora, y por otro lado, la duplicidad y dificultades derivadas de la gestión del agua, que apuntan a una más que necesaria remunicipalización del servicio.

Esperamos que este encuentro sea un punto de inflexión en el que las administraciones sean conscientes del destacado papel de la ciudadanía por defender nuestros derechos, y por eso, en el caso de que no sean capaces de articular soluciones desde las instituciones, vamos a exigir su apoyo y reconocimiento a nuestra labor e iniciativas.

Nunca es tarde para rectificar. Hay que transmitir a las fuerzas políticas que no deben temer a lxs ciudadanxs, deben escucharlxs, hacer justicia y parar definitivamente los desahucios. Hay vidas en juego y no se puede esperar más.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s