PRIMERA ACCIÓN DE LA COORDINADORA CANARIA DE PAH’S CANARIAS EXIGIENDO APLICACIÓN DE LA LEY CANARIA DE VIVIENDA

COMUNICADO DE LA COORDINADORA CANARIA DE PLATAFORMAS DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA (PAH’S CANARIAS) 
Las Pah’s Canarias aúnan esfuerzos para denunciar que El Gobierno de Canarias no cumple con la nueva Ley de Vivienda que aprobó en junio de 2014.
La Coordinadora de plataformas insulares lleva a las calles su protesta contra la criminalización que sufren tras recibir múltiples sanciones 
A pesar de contar con una Ley de Vivienda Canaria que pretende fomentar el alquiler social, las activistas denuncian el inmobilismo de las administraciones locales, que siguen sin contar con pisos para demandantes de vivienda pública. Además, consideran inadmisible que las medidas llevadas a cabo con recursos públicos no se hayan concretado con la activación del protocolo,  motivo en el que parecen excusarse nuestros gobernantes para no crear  un censo de vivienda vacía. Esta dramática situación ha hecho imprescindible desarrollar la Obra Social de la PAH para realojar familias en riesgo de exclusión social en buena parte del archipiélago.
El Gobierno de Canarias detectó el problema y se comprometió a la creación de un registro de vivienda desahibitada que en la actualidad no existe. Es mas, Fuerteventura ha sido declarada a finales de 2014 “Zona Libre de Desahucios” pero siguen produciéndose ejecuciones hipotecarias. Ante tal despropósito, diversas Plataformas de Pah Canarias han decidido organizar una acción conjunta para exigir responsabilidades políticas.
Queremos mostrar con esta protesta nuestro más absoluto rechazo ante las sanciones recibidas por algunas de las compañeras, en un intento más del gobierno del PP de criminalizar nuestra lucha por el acceso a una vivienda digna.  Seguiremos desobedeciendo porque hay muchas vidas en juego y la lucha  colectiva para visibilizar el problema es el único cámino. Es intolerable que tengamos que seguir arriesgando nuestra integridad física cuando tenemos leyes que pueden evitarlo, ya que reconocen el problema y aportan soluciones.
Inmobilismo institucional e interés partidista
Así mismo, queremos manifestar nuestro descontento por el uso que muchos partidos políticos están haciendo de nuestras reivindicaciones. La falta de voluntad y transparencia política hace que la Ley Canaria de Vivienda haya quedado hueca, solo en una intención. De nada sirve si, hasta la fecha, no existe comunicación entre las corporaciones autonómicas y locales, ni vivendas sociales para los demandantes, como ellos mismos reconoces.
La acción protesta tendra lugar frente a las oficinas de Delegación del Gobierno en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, El martes 24 a las 12 horas. La coordinadora de Pah´s Canarias emprenderá una serie de movilizaciones conjuntas para exigir el cumplimiento de la Ley Canaria de Vivienda y la creacion de un parque de vivienda social. Juntas seremos imPAHrables.

FUERTEVENTURA

co1 co2

LANZAROTE

co3

TENERIFE


co4

LAS PALMAS

co5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s