Mediación de la PAH ante conflicto vecinal por corte de suministros a una menor

El concejal de Asuntos Sociales del municipio de Pájara (nombre) tuvo que intervenir finalmente y se consiguió así una ayuda económica de carácter urgente para que la familia se trasladase a otra vivienda.

La rápida intervención de la plataforma, una vez que los servicios sociales del municipio informaran de la gravedad del asunto, consiguió tranquilizar la situación en un conflicto entre vecinos, con graves consecuencias para los derechos fundamentales de una menor. Francesca, madre soltera de una hija de 8 años, se encontraba en una situación de vulnerabilidad extrema. Ella había alquilado una casa en Costa Calma mediante un acuerdo verbal, y realizado pagos por transferencia bancaria; pero en la vivienda no había suministro de agua. La situación se agravó cuando posteriormente se la cortó también el suministro eléctrico, con una menor a su cargo.

Francesca, ciudadana italiana y desconocedora de las leyes españolas, se encontraba atemorizada y bajo coacciones para que abandonara la casa en la que vivía con su hija. Ante la difícil situación por la que atravesaba, sin ingresos y habiendo pagado todo cuanto tenía en concepto de alquiler y de electricidad, un grupo de personas de la PAH se traslado in situ para intentar calmar la situación y llegar a un acuerdo entre las partes. Lo prioritario era que se devolviera de forma inmediata a la familia los suministros, que les habían sido arrebatados sin orden judicial alguna.

Gracias a la mediación de la plataforma se consiguió el apoyo vecinal y que los servicios sociales tomaran medidas en el asunto de forma urgente. Finalmente, (Nombre) concejal de Asuntos Sociales del municipio de Pájara se vió obligado a intervenir y agilizar el recurso económico, para que la afectada puediera encontrar una vivienda lo antes posible. Francesca se encuentra en estos momentos mucho más tranquila, ha recibido el apoyo ciudadano de una plataforma ciudadana que lucha por el derecho a la vivienda. Una vivienda no es solo un techo bajo el que resguardarse. No pararemos hasta tener techo, luz y agua.

SI SE PUEDE

20141107_165930

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s