Pah Fuerteventura comienza acciones en BBVA

Manifiesto Acción BBVA

Buenos días,

somos un grupo de personas que formamos parte de la PAH Fuerteventura, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; este es un movimiento social para la defensa del derecho a la vivienda digna, con presencia en todo el territorio nacional.

Somos un movimiento asambleario, horizontal, pacífico y apartidista; un movimiento que apoya a personas con problemas derivados de préstamos hipotecarios, bien por falta de ingresos por desempleo como otras dificultades derivadas del fraude bancario.

Nos reunimos para prestar asesoramiento gratuito a afectados, ponemos en común experiencias y soluciones, prestando ayuda mutua buscando una salida justa frente a los desmanes de la banca.

Pedimos un cambio de una Ley manifiestamente injusta que ampara a las Entidades Bancarias frente a las familias a las que deja desprotegidas.

Nos encontramos concentrados a la puerta de esta BBVA criminal para denunciar la injusticia que nuestros compañeros están sufriendo, para decirles que separados quizás seamos débiles, pero que juntos somos imparables.

Hemos perdido el miedo y la vergüenza, creemos que la defensa de un derecho constitucional como el derecho a una vivienda digna es más importante que prejuicios creados por una sociedad modelada al dictado de la banca.

Es hora de que la Vergüenza cambie de bando,

El BBVA, y sus representantes, deberían de sentir VERGÜENZA por querer dejar en la calle a nuestra compañera ISABEL con su hija de 2 años.

VERGÜENZA por querer apropiarse también de la casa de sus padres por avalar la operación.

VERGÜENZA por cerrarse a negociar durante años una salida pactada.

VERGÜENZA por no conformarse con haber quitado la casa a nuestra compañera MAICA, y seguir exigiéndole el pago de una deuda ficticia creada por ellos.

VERGÜENZA por no ofrecer una solución humana a MOISÉS y LORENA, quienes ante la difícil situación económica y laboral proponen una DACIÓN en pago con ALQUILER SOCIAL que alivie su situación familiar con dos menores que mantener.

VERGÜENZA por recibir ayudas públicas que no llegan a las familias.

VERGÜENZA por acaparar miles de viviendas vacías, para especular de nuevo y seguir haciendo negocio a costa del ciudadano.

Nosotros estamos orgullosos de defender y hacer visible esta batalla contra estos poderes financieros desprovistos de ética, nuestra lucha es en nombre de los Derechos Fundamentales, de los derechos recogidos en la Constitución Española como el Derecho a una vivienda digna y adecuada.

Creemos que Democracia no es sólo votar cada cuatro años, la democracia la podemos ejercer cada día, exigiendo responsabilidad a nuestros gobernantes y jueces o echándonos a la calle a reclamar la no violación de nuestros derechos.

Así, invitamos a los vecinos de Fuerteventura a participar en esta Plataforma para entre todos dar la vuelta a esta situación insostenible de abuso y corrupción actual.

Porque aunque ellos NO QUIERAN: ¡SÍ SE PUEDE!

blog4 blog3 blog2 blog120140730_131545 IMG-20140924-WA0006 IMG-20141016-WA000420140725_125350 20140730_123947 cartel pahftv

fc5

Deja un comentario